Tras el espejo y la mente se esconden unos fantasmas que creerás al principio que son inofensivos, pero que si esperarlo pueden causarte la muerte.

Ana y Mia conocidas normalmente en el ámbito clínico anorexia nerviosa y bulimia ambos son trastornos alimenticios que afectan a gran parte de los jóvenes/adultos alrededor del mundo, normalmente es una enfermedad padecida por las mujeres pero esto no quiere decir que los hombres no puedan padecerla.



La anorexia 

La anorexia nerviosa, es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por el peso corporal anormalmente bajo, el temor intenso a aumentar de peso y la percepción distorsionada del peso. Para las personas con anorexia, es muy importante controlar su peso y su figura corporal, y hacen todo tipo de sacrificios que suelen interferir en su vida de forma significativa. Para evitar aumentar de peso o para seguir adelgazando, las personas anorexias suelen restringir demasiado la cantidad de comida que consumen. Para controlar el consumo de calorías, pueden vomitar después de comer o usar de modo indebido laxantes, suplementos dietéticos, diuréticos o enemas.


La bulimia


La bulimia nerviosa, es un trastorno de la alimentación grave y potencialmente mortal. Las personas con bulimia pueden esconderse para darse atracones, comer en exceso y luego purgar, es decir, tratar de eliminar las calorías extra de manera poco saludable. Por ejemplo, alguien con bulimia podría provocar el vómito o ejercitarse en exceso. A veces las personas hacen una purga después de comer solo un pequeño tentempié o una comida normal.

Existen dos tipos de bulimia:
  • Bulimia purgante. Te provocas vómitos o haces un uso inadecuado de laxantes, diuréticos o enemas con frecuencia después de un atracón.
  • Bulimia no purgante. Usas otros métodos para eliminar las calorías y evitar el aumento de peso, por ejemplo, hacer ayuno, dietas estrictas o ejercitarse en exceso.
La anorexia y la bulimia son trastornos que pueden acabar con la vida de las personas. Si vez a alguien a tu alrededor ya sea de la familia, amigos o compañeros no dudes en ofrecerles tu ayuda. Por que las personas que padecen estas enfermedades son personas de autoestima baja, de poco amor propio, personas que sufren de sobre peso, que han pasado por casos de bullying  que tiene demasiadas preocupaciones; por que a ellos les importa mas el que dirá la gente que como estará la salud de ellos. 

Y si eres una persona que están lidiando con Ana y Mia, por favor deja de hacerte daño a ti mismo. No acabes con tu salud, con tu cuerpo, tu autoestima, tus relaciones, tu vida, pero sobre todo no acabes con el amor propio; que es algo fundamental en cada persona. 
''Amate a ti mismo para que otro pueda amarte, Aceptate a ti mismo para que los demás puedan aceptarte.''



https://www.uasd.edu.do/index.php/biblioteca
https://www.uasd.edu.do/index.php/biblioteca
http://www.unibe.edu.do/es/biblioteca
http://www.cmd.org.do/

Comentarios